No sorprende a sus seguidores. Ya es costumbre que La Rosario alce su voz en la lucha de derechos. Esta vez su reivindicación va por el colectivo LGTBI en este 28 de junio, Día del Orgullo.

"Que por lo visto hay gente a la que le sigue molestando esta bandera --por la del arcoíris--. Pues espérate una mijina. ¿Querías caldo? Pues toma tres tazas", empieza Rosario Camisón con tono de protesta y su acento extremeño. "Hoy le molesta la bandera, mañana un beso y pasado estamos cayendo en picado en el ranking de derechos fundamentales. Del 2 al 11, para ser más exactos. Podía ser broma pero desgraciadamente es anécdota".

La nonagenaria comienza el vídeo haciendo referencia a la polémica de la censura en 14 países de un beso entre dos personas del mismo sexo en la película de animación Buzz Lightyear o a una noticia de mayo en la que España pasó de ser el segundo país europeo en derechos LGTBI a situarse en el puesto once.

"Muchos se seguirán preguntando por qué se celebra este día", continúa. "Porque entre uno (señala una fotografía de Federico García Lorca) y otro (apunta a una imagen de Samuel Luiz, el joven asesinado en A Coruña) han pasado 85 años pero le llevamos flores al cementerio por lo mismo: por maricón", sentencia.

"Hay quien se sigue llevando las manos a la cabeza cuando algo deja de ser normativo o tradicional. Siento deciros que el mundo tiene mayores problemas que chicos que besan a chicos y chicas que besan a chicas. No pasa nada. Digo pocas cosas pero creo que se me entiende", recalca. "Hoy y cada uno de nuestros días seguiremos celebrando cada beso, cada abrazo y cada representación por mínima que sea que nos haga una sociedad más libre, más respetuosa y justa".

La abuela influencer de San Vicente de Alcántara termina: "Que el orgullo de ser y estar con quien te plazca recorra tus venas. Y que la vida y el amor, a todo color por favor. Que se entere el mundo entero que en esta joía vida y para dos días que vamos a vivir que cada uno se coma lo que quiera".

"¡Un ministerio para La Rosario!"

Una vez más sus palabras han corrido como la pólvora en redes sociales. En Twitter el vídeo roza los 500 rt y los 1.000 me gusta. Además de comentarios como "¡Un ministerio para La Rosario!", o "Por favor, ¿puede ser mi abuela?".

En Instagram, más de 32.000 reproducciones, 170 comentarios y 3200 me gusta. Todo un éxito. "No hay palabras para describir lo bien que hablas y la razón que tienes"; "Rosario, pregonera de Los Palomos ya", rezan algunos. Entre las reacciones de sus seguidores, siguen pidiendo que se le conceda la Medalla de Extremadura.