Más de 250 tractores se han unido a la jornada de protesta promovida por la Plataforma en Defensa de Nuestro Campo, según informa la organización. La comitiva ha entrado en Badajoz sobre las 13.30 horas, una hora más tarde de lo previsto inicialmente y no han podido acceder a la zona que se les había habilitado inicialmente en las inmediaciones del la Puerta de Palmas.

El TSJEx rechazó la petición de los convocantes para que recorrieran el centro de Badajoz, pero sí tenían autorizada la entrada en la periferia de la ciudad. Finalmente han sido desviados a una explanada en las inmediaciones del cementerio viejo, en la carretera de Olivenza. Desde allí, los manifestantes tienen previsto dirigirse a pie hasta la Delegación del Gobierno para visibilizar su malestar por los problema del campo.

Desde primera hora de la mañana dos hileras de tractores han ido avanzando en dirección a Badajoz desde las carreteras N-430 y la N-432, que atraviesan muchas zonas de cultivos, desde las que se han ido incorporando tractores a la comitiva. Inicialmente estaba previsto que el convoy se situara en la zona de la confluencia de la avenida Entrepuentes.

Un centenar de personas con pancartas en las que se podía leer "En defensa de nuestro campo", han estado en la rotonda de Los Tres Poetas de Badajoz, donde han hecho también una sentada que ha cortado el tráfico en la carretera, informa también Roberto .

La protesta ha sido convocada por Asaja (APAG Extremadura Asaja y Asaja Cáceres), La Unión Extremadura, Aseprex, la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Villanueva de la Serena (Agryga), la Asociación Profesional de Agricultores de Don Benito y Comarca y la Asociación de Agricultores del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas.

Desde hace más de dos horas, decenas de tractores se han ido sumando a las caravanas que recorren ya las carreteras N-430 y la N-432 hacia Badajoz. La organización espera una afluencia "masiva"

La protesta trata de visibilizar los problemas del sector agroganadero "cada vez más insostenible, no sólo en el sector primario, sino en todos los sectores de la sociedad", según señaló Juna Metidieri, presidente de Apag Extremadura Asaja. en la presentación de la convocatoria.

Las organizaciones convocantes no descartan ir "endureciendo" las medidas reivindicativas en las próximas semanas.