Juan Luis Curiel Alvarado es alcalde de Casas de Miravete, uno de los municipios desalojados por el fuego en el área de Monfragüe, destaca como "dramática" esta situación y desvela cómo la fatiga hace mella en los vecinos. "Están muy cansados de estar durmiendo en los pabellones y lo que quieren es regresar a casa".

Antonio Díaz, alcalde de Almaraz, define la situación como "caótica". La localidad ha prestado el pabellón multifuncional para ofrecer su logística. "El pueblo se ha volcado, como no puede ser de otra manera, como siempre hemos hecho los de la comarca del Campo Arañuelo, en la que todos convivimos", ha apuntado. Díaz ha descartado que el fuego haya llegado a la central nuclear. "Ha sido una falsa alarma puesto que el fuego está a 12 o 15 kilómetros". El regidor ha indicado que las cinco de esta tarde se celebra una reunión para valorar el estado del incendio y adoptar las medidas pertinentes. "Esperemos que hoy acabemos con todo esto y los vecinos puedan volver a sus casas", ha confiado.

En el puesto de mando también se encuentra Aniceto González, alcalde de Majadas de Tiétar, trasladando su apoyo moral y logístico ante esta situación tan dura. "Que se tengan que evacuar los vecinos es lo más duro que le puede ocurrir a un alcalde".