La ola de calor que lleva arrasando España todo julio dará un respiro durante los últimos días del mes, el cual no se va a extender hasta agosto, ya que a partir del domingo, Badajoz podría volver a alcanzar los 42 ºC. Así, se iniciará un nuevo ascenso termométrico en todo el país que será progresivo durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un comienzo de semana cálido, sobre todo en Extremadura. El lunes, primer día de agosto, las temperaturas pueden llegar a los 40 ºC en Cáceres y 42 ºC en Badajoz de máxima, mientras que las mínimas se sitúan en 22 y 23 ºC, respectivamente.

En la jornada del lunes, gran parte de las depresiones interiores del suroeste peninsular podrían superar, llegado el mediodía, los 42 ºC. Tiempo.com

La única diferencia con el resto de la semana es que Cáceres puede aumentar a los 41 grados de máxima y 25 de mínima durante el martes.

A partir del miércoles, parece que habrá ligero descenso de temperaturas. Quizá ya no se hable de ola de calor pero en cualquier caso los valores termométricos se mantendrán muy altos, menos en las regiones del Cantábrico.