Trece personas, todas ellas vacunadas, han fallecido por covid en Extremadura en la última semana, que contabilizada a día de hoy 56 hospitalizados por esta enfermedad contagiosa, cinco de ellas en UCI.

Con los datos de los últimos siete días el número total de víctimas asciende en la región a 2.573 desde el inicio de la pandemia.

Según la Dirección General de Salud Pública, la incidencia acumulada a los 14 días en Extremadura en mayores de 60 años se sitúa hoy en 367,05 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 141,95.

Cuatro personas han fallecido en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, tres mujeres de 60, 87 y 95 años, las dos primeras de Castuera y la última de Villanueva de la Serena, así como un hombre de este mismo municipio, de 73 años.

El Área de Salud de Cáceres también ha notificado cuatro fallecidos: tres hombres de 80, 66 y 77 años, de Cáceres, y una mujer de 87 años de Villamesías.

Por su parte, el Área de Salud de Badajoz ha comunicado el fallecimiento de dos mujeres, una de 71 años de Montijo y otra de 100 años de Valdelacalzada.

El Área de Salud de Mérida ha registrado el fallecimiento de una mujer de 66 años de Oliva de Mérida; y el de Coria, la muerte de un hombre de 92 años de Holguera y una mujer de 89 años de Villamiel.

Por área de salud

El Área de Salud de Badajoz tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 467 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Cáceres suma 15 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 634 víctimas mortales.

Con 10 pacientes hospitalizados por covid-19, dos de ellos en UCI, el Área de Salud de Mérida contabiliza 369 fallecidos.

Por su parte, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 9 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 363 fallecidos.

El Área de Salud de Plasencia tiene tres pacientes hospitalizados y suma un total de 283 víctimas mortales.

Navalmoral de la Mata y su área de salud contabilizan dos pacientes ingresados y 142 fallecidos.

El Área de Salud de Llerena-Zafra tiene 6 pacientes ingresados. Acumula un total de 182 fallecidos.

Finalmente, el Área de Salud de Coria contabiliza dos pacientes hospitalizados por covid-19 y suma 133 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.