AVERÍA ENTRE LA ESTACIÓN CACEREÑA Y LA BIFURCACIÓN DE CASA DE LA TORRE

El corte de la circulación ferroviaria por una nueva incidencia afecta a tres trenes

Desde Adif sostienen que se había registrado un problema técnico en una maquinaria de la vía. Se ha buscado un transporte alternativo por carretera para los viajeros de los convoys afectados

Un tren llega a la estación de Cáceres, en una imagen de archivo.

Un tren llega a la estación de Cáceres, en una imagen de archivo. / LORENZO CORDERO

Redacción

El tren extremeño sigue sumando incidencias. La circulación ferroviaria ha permanecido este martes interrumpida durante varias horas entre la estación de Cáceres y la bifurcación de Casa de la Torre, en dirección a Plasencia, por una incidencia técnica registrada en una maquinaria de la vía. Según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), a través de sus redes sociales, se ha tenido que buscar un transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

En concreto, la línea se cortó en torno a las 5.50 horas y sobre las 9.20 horas se restableció tras solucionarse el problema. Los trenes afectados fueron el MD Cáceres-Madrid de las 6.15 horas, para el que se estableció un transbordo por carretera entre Cáceres y Plasencia, y el MD Plasencia-Sevilla de las 6.30 horas, con un transbordo por carretera entre Plasencia y Cáceres. En el caso del Alvia Badajoz-Madrid, finalmente no fue necesario realizar transbordo por carretera pero se vio afectado con una demora aproximada de 20 minutos, ha informado Renfe en nota de prensa, en la que indica que ha mantenido informados a los viajeros a través de los canales de comunicación y atención al cliente.

Cabe recordar que el pasado sábado 22, el Alvia Badajoz-Madrid, que partió a las 7.25 horas desde la capital pacense, llegó a su destino con dos horas de retraso debido a una incidencia técnica que obligó a detenerlo en la provincia de Toledo. Dos días antes de este incidente, este mismo tren acumuló un retraso de más de media hora debido a una avería en el tramo Mirabel-Plasencia-Monfragüe que, según Adif, podría haber sido causado por las tormentas de la jornada anterior.