Este año, los niños extremeños no disfrutarán de una semana de vacaciones coincidiendo con las festividades de la Constitución y la Inmaculada.

Tal y como se contempla en el calendario escolar, los días 5 y 7 de diciembre son lectivos, y los chavales deberán acudir a clase. Sin embargo, sí se ha establecido como día no hábil el 9 de diciembre, que permite unir el festivo (Inmaculada Concepción) y no regresar a las clases hasta el lunes 12.

Aunque esa semana será de semipuente, las vacaciones de Navidad y Reyes estarán a la vuelta de la esquina. De hecho, el curso escolar se despide del año 2022 el 22 de diciembre y dará la bienvenida al 2023 el 9 de enero. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, los escolares disfrutarán del primer descanso largo del curso 2022/2023.

El calendario escolar se aprobó en junio de 2022 y en él se determinara que, además de las vacaciones de Navidad, en Semana Santa el descanso se iniciará el 3 de abril y concluirá el 10 del mismo mes.

Además, las festividades y días no lectivos son los siguientes:

  • 6 de diciembre de 2022: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre de 2022: Día de la Inmaculada Concepción
  • 9 de diciembre de 2022: Viernes siguiente al día de la Inmaculada Concepción
  • 6 de enero de 2023: Epifanía del Señor
  • 20 y 21 de febrero de 2023: Carnavales
  • 20 de marzo de 2023: Festividad de San José
  • 1 de mayo de 2023: Día del Trabajo.

Asimismo, se considerarán días no lectivos las fiestas locales establecidas por los respectivos ayuntamientos y recogidas en el calendario laboral, y las contempladas en el calendario de días festivos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

También se establecerá un día lectivo a elegir por el centro (día del centro) con el fin de fomentar actividades culturales y recreativas que promuevan la apertura de la institución educativa y la presentación de sus miembros a la comunidad. Este día deberá estar incluido en la Programación General Anual.