Octavo día de campaña electoral

Unidas por Extremadura suspende los actos electorales hoy y Ciudadanos, mañana

Paran sus actividades ante las grave situación del incendio en Las Hurdes y Gata y en solidaridad con los trabajadores que luchan contra las llamas y con los vecinos. Baselga critica a los candidatos que van ahora a la zona "para hacerse la foto"

Los candidatos de Unidas por Extremadura y Ciudadanos, coincidieron el pasado lunes en un acto electoral en Villafranca.

Los candidatos de Unidas por Extremadura y Ciudadanos, coincidieron el pasado lunes en un acto electoral en Villafranca. / G. M.

Más formaciones políticas se suman a la decisión de suspender sus actos de campaña electoral ante la gravedad del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata. Unidas por Extremadura ha anunciado este mediodía que paraliza sus actividades previstas para el día hoy "en solidaridad con las personas que están dejándose la piel por sofocar las llamas y con los vecinos y vecinas afectadas", asegura. Seguirán pendiente de la evolución de la situación de cara a dedicir si continúan o no con las próximas citas electorales. La candidata de la formación morada, Irene de Miguel, tenía previsto una visita a Castuera para arropar a los compañeros de la candidatura local esta mañana y un acto de campaña por la tarde en Almendralejo junto al candidato a la Asamblea Joaquín Macías y el que aspira a la alcaldía de la ciudad, Marcelino Díaz.

Por su parte, desde Ciudadanos también han comunicado esta mañana la decisión de suspender los actos previstos para mañana por la situación en el norte extremeño. El candidato regional, Fernando Baselga, ha mantenido un encuentro a primera con el candidato a la alcaldía de Cáceres, Paco Piñero, y mantiene la agenda de esta tarde, cuando está previsto que se reúna con Asesiva en Don Benito. Posteriomente, asistirá a la Gala Empresarial 2023 en la misma localidad, junto a la candidata a la alcaldía de Badajoz, Ángela Roncero.

"No es momento de hacerse fotos y sacar tajada política"

Baselga asegura que asistirá a la zona para conocer los daños ocasiones por el fuego, pero "no será ahora para hacerse la foto", sino cuando el fuego esté apagado. "No es momento de ir a sacar tajada política y estorbar a las personas que están allí trabajando".

El candidato del partido naranja señala que confía en los medios que se han puesto a disposición de la administración regional, y de otras comunidades, y "valoro su trabajo". Añade, no obstante, que hay que tomar medidas para el futuro "porque la situación de los montes es muy complicada".