A pesar de que el tiempo empeoró ayer, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro pudo salir en procesión y, como ya hizo el año pasado, volviendo a sus orígenes, solo procesionaron por las calles de la ciudad Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro. El paso de la Virgen estrenó andas cedidas por otra cofradía.

A las 19.30 horas, salieron de Santo Domingo la Cruz de guía y la Cruz de las Misiones cedida por el Obispado, y abriendo el desfile la Banda de Cornetas y Tambores de Medina del Campo. Acto seguido, hizo su aparición el paso del Santo Sepulcro, portado por 40 hermanos de carga y detrás, el paso de la Soledad, con 30 portadores, y acompañado por un grupo de damas vestidas de mantilla. Cerraba la procesión la Banda de Música Ciudad de Plasencia; la representación de la Unión de Cofradías y autoridades de Diputación de Cáceres, el gobierno municipal, Obispado y Guardia Civil. Los hermanos cofrades acompañaron la procesión vestidos con túnica blanca y capa, caperuza, cíngulo y guantes negros.

Por su parte, el viernes procesionó la Cofradía del Santísimo Crucifijo y Descendimiento de la Cruz, que salió con las novedades del banderín propio del grupo joven de la cofradía y tres cruces delante de los pasos en memoria de los hermanos cofrades fallecidos. Unos 600 cofrades, vestidos con túnica morada, capa y caperuza blanco, cíngulo amarillo y guantes blancos, acompañaron a los pasos del Cristo de la Agonía, portado por 32 hermanos de carga; el paso del Descendimiento de la Cruz, cargado por 50 hermanos cofrades, y la Virgen de las Angustias, con 38 portadores. El acompañamiento musical fue a cargo de la Agrupación Musical Virgen del Puerto y la Banda de Música Ciudad de Plasencia.

PARA HOY Esta mañana, se producirá el Encuentro, en la Plaza Mayor, entre Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que procesionará por la Catedral, y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor, que lo hará por la calle Zapatería. El año pasado no pudieron realizarlo a causa de la lluvia. La procesión sale a las once de la mañana de Santo Domingo.