La Asociación de Comerciantes de Mérida en colaboración con el Centro Comercial Abierto repartirá entre sus asociados una serie completa (12.000 euros) del número 65.083 del próximo sorteo extraordinario de El Niño. Unas 60 tiendas y comercios, en su mayoría de la calle Santa Eulalia y aledañas, los distribuirán entre sus clientes divididos en participaciones de 20 céntimos. En total 60.000 papeletas que ya han comenzado a entregarse (cada establecimiento establece sus condiciones).

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que cada año se pone en marcha para tratar de fomentar la afluencia a las tiendas del centro por parte de los emeritenses y de los vecinos de la comarca para realizar sus compras navideñas. Se apuesta esta vez por la fórmula de repartir lotería, pues en años anteriores se había sorteado una cesta con productos de los propios asociados, un coche o un cheque para gastar en las propias tiendas.

Si el 6 de enero próximo toca el primer premio al número que juegan los comerciantes de Mérida, éstos repartirán entre sus clientes 2 millones de euros (2.000 euros por cada papeleta). El segundo premio reparte un millón de euros (1.000 euros/papeleta), y además hay 14 premios de 14.000 euros (14 euros por papeleta).

Los establecimientos participantes en el sorteo ya han comenzado a colocar en sus escaparates una cartel indicativo con el número jugado.

Asimismo, con el ánimo de fomentar las compras en el centro comercial abierto, se han programado tres actuaciones durante los días de la campaña navideña. Un concierto de alumnos del Conservatorio Esteban Sánchez, el día 20, en la Puerta de la Villa, otro del grupo Son Bolero, el 28 de diciembre en el Templo de Diana; y una actuación del dúo Cómicos Crónicos el 3 de enero en la Puerta de la Villa.