El próximo 30 de junio la ciudad de Mérida se convertirá en una gran máquina del tiempo. Vanagloria, el mítico grupo de la movida emeritense en los años 90 volverá a subirse al escenario 20 años después con el objetivo de recaudar fondos para la Cofradía Infantil.

Mucho tiempo ha pasado desde que sus cinco componentes casi adolescentes (ya casados, con hijos y una vida con más tiempo para el trabajo que para la música) tocaban los temas frescos y desenfadados de sus dos discos, titulados Tres años y un día y Buenas intenciones en la Feria de Septiembre ante cientos de eufóricos fans que siempre se encontraban en la calle John Lennon. "Durante este tiempo hemos hecho nuestra vida, pero después de dos años intentándolo, Emilio Nova nos ha convencido para que nos subamos al escenario para celebrar los 20 años de creación del grupo y además colaborar con la asociación que preside", destaca Javi, el cantante del grupo. "No tocábamos desde hace mucho tiempo porque no disponemos de tanto tiempo como antes", señala.

El grupo Vanagloria fue famoso en la movida emeritense de los 90 por sus temas frescos y desenfadados. Además, fue el primer conjunto en el que se dió a conocer la cantante Bebe, que participó en el primer disco de Vanagloria haciendo los coros e incluso cantando su propio tema Más que amor . Así, los que decidan acercarse al Albergue Juvenil el próximo 30 de junio tendrán no solo la diversión asegurada, sino también la seguridad de revivir una buena época ya pasada. "Es una oportunidad para que toda aquella generación que conoció la calle John Lennon cuando apenas se podía caminar por ella vuelva a juntarse. Vamos a vernos las caras y nos daremos cuenta de cómo ha pasado el tiempo", explica Javi, que asegura que en el concierto Vanagloria ofrecerá en directo el repertorio de sus dos discos "y alguna que otra sorpresilla".

El regreso de Vanagloria ha tenido una gran aceptación en las redes sociales Facebook y Tuenti, ya que el grupo ha creado un perfil en el que se pueden ver algunas de las fotografías de su época dorada --donde muchos se están reconociendo-- y escuchar sus temas. Aún así, de momento aseguran que el regreso es puntual y que se ceñirá únicamente al concierto programado el 30.

Una actuación solidaria

El portavoz de la Cofradía Infantil, Mario Hernández, destaca que el concierto de Vanagloria se enmarca en el calendario anual de la actividades de la asociación. Las entradas tendrán un coste de tres euros que se destinará íntegramente a beneficio de la Hermandad, así como lo recaudado en la barra que se instalará en el lugar del concierto "a precios muy populares". También de manera altruista, el evento contará con la presencia de Dj El Ranero, que pinchará temas de la movida pop de los años 90.

El dinero de los patrocinadores servirá para sufragar los gastos propios del concierto, por lo que desde la Cofradía Infantil piden "el apoyo de todos los hermanos y todos los emeritenses". Las entradas para el concierto Vanagloria por un día pueden adquirirse desde ayer en La Moet, Lounge Bar, Retrovisor Café Bar, en la tienda La Dehesa de Nico Jiménez y en Chamorro Copas. También en la propia taquilla del concierto. Además Radio-Taxi ofrecerá un servicio con tarifas especiales a todos los que quieran acercarse utilizando este transporte.