Treinta y cinco mil personas han disfrutado en Mérida de las actividades de Emérita Lúdica, una recreación del mundo romano que está consolidada, según el concejal delegado de Turismo, Pedro Vadillo, que ahora pretenden promocionar en el exterior.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el coordinador de esta actividad y arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental, Isaac Sastre, y la responsable del Mercado Romano, Soledad Reyes.

"Nos hemos encontrado con mucha gente que se encontraba con la fiesta y queremos que para el año que viene toda esa gente venga a Emérita Lúdica", ha indicado el edil.

El ayuntamiento ha colaborado en la infraestructura, policía y seguridad ciudadana y, como novedad, con el entoldado de la calle Sagasta, que se ampliará para la próxima edición.

Además, la Ruta Romana de la Tapa ha sido un éxito total y algunos locales van a mantener las tapas algunos días más ante la demanda de sus clientes, ha indicado Vadillo, según recoge un comunicado del Ayuntamiento.

En el concurso de la Ruta Romana de la Tapa resultaron ganadores la Tapería del Guadiana (a la mejor tapa) y Vía de la Tapa (a la mejor ambientación).

Las visitas a las oficinas municipales de turismo han aumentado un 132 % con respecto a la pasada edición de Emérita Lúdica, que se celebró en otoño.

Entonces pasaron por ellas 1.290 personas, mientras que ahora lo han hecho 2.991 personas.

El coordinador de Emérita Lúdica ha hecho un balance muy positivo y ha indicado que se han registrado 35.000 asistentes a las distintas actividades".

A la obra de teatro Los Gemelos acudieron 1.800 personas y hubo lleno en la Gladiatura, en el Anfiteatro, con 700 espectadores.

Más de un millar de escolares visitaron la Alcazaba y el campamento romano.

"Hemos conseguido que 'Emérita Lúdica' se traslade de los monumentos a toda la ciudad", ha señalado Sastre.

Por su parte, la responsable del Mercado Romano en el Templo de Diana, Soledad Reyes, ha informado de que se completaron los 24 puestos disponibles y ha anunciado que el año que viene ampliarán los espacios.