El poeta Marwán inaugurará el próximo 5 de mayo la XL edición de la Feria del Libro de Mérida. El autor madrileño presentará su último libro, Una mujer en la garganta, con el que vuelve a la escena literaria tras varios años sin publicar. “Es un autor de una calidad excelente y muy atractivo para los más jóvenes”, ha explicado respecto a su elección la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández. 

La XL Feria del Libro de Mérida, que también ha dado a conocer este viernes su cartel anunciador, se celebrará por segundo año consecutivo en el Templo de Diana respetando “todas las medidas excepcionales por el covid". La cita se extenderá hasta el 9 de mayo y según Fernández se repite escenario ante la petición de los libros por el éxito de la anterior edición.

Este 2021 la feria del libro celebra su 40 aniversario. “Va a ser una feria XI en muchos sentidos, en cuanto a la calidad de los escritores que van a presentar sus obras pero también en lo referente al número de expositores de librerías y editoriales y por supuesto, las actividades y eventos musicales”, ha explicado la edil. Así, Fernández ha adelantado que habrá más participantes, más actividades para todos los públicos y otros actos culturales paralelos entre los que se incluyen encuentros literarios y talleres para niños, jóvenes y adultos. “El objetivo este año es atraer al público infantil y juvenil y por eso hemos conseguido que la inauguración corra a cargo de Marwán”, ha insistido Fernández.

Sobre Marwán

Marwán presentará en Mérida su último poemario, Una mujer en la garganta, con el que vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar. Pionero de la poesía urbana, el artista reivindica el infalible poder de las palabras, toda su belleza y emoción, mientras navega sin acatar las normas y reconquista el alma de los lectores. En su cuarta obra el cantautor y poeta madrileño reivindica los amores intensos, la belleza de lo cotidiano y todo un abanico emocional mientras se aleja de las etiquetas.

Marwán nació en Madrid el 5 de marzo de 1979. Con inquietudes poéticas desde que era un niño, el artista empezó a componer muy joven y gracias a su talento, internet y el auge de las redes sociales, ha logrado alcanzar un gran éxito. Con su música, el cantautor ha viajado por toda España y América. A lo largo de su carrera musical ha colaborado con artistas de la talla de Jorge Drexler, Rozalén, Ismael Serrano, Nach, Iván Ferreiro o Pedro Guerra, entre otros.

En 2011 autopublicó su primer libro de poemas, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, con el que se mantuvo en los primeros puestos de las listas de los más vendidos de poesía durante más de 60 semanas. También es autor de otros destacados poemarios como Todos mis futuros son contigo y Los amores imparables. Sus tres primeros libros han vendido más de 200.000 ejemplares, liderando las ventas en España y México.