La segunda campaña de bonos de consumo arranca con éxito. Más del 25% de los emeritenses han canjeado sus descuentos en la primera semana y 11 establecimientos ya han agotado su cupo. En total, se han utilizado 8.206 bonos, tanto de comercio como de hostelería, según los datos facilitados este viernes por la delegada de Comercio, Silvia Fernández. “Hacemos una valoración más que positiva de cómo está funcionando la campaña”, ha destacado.

La campaña de bonos, que comenzó el pasado viernes 7 de mayo, se prolongará hasta el 7 de julio en el sector comercio y hasta el 7 de agosto en la hostelería. La mayor actividad se produjo el primer día, cuando se canjearon 2.231 bonos. Una cifra muy superior a los 732 que se utilizaron el primer día de la edición anterior. “La media de bonos utilizados es de más de mil al día”, señala Fernández.

Tanto en la aplicación como en la web del ayuntamiento se pueden consultar los establecimientos que que participan en la campaña y que tienen bonos disponibles. Se han adherido un total de 396 empresas, de las que 223 son comercios y profesionales autónomos y 146 negocios de hostelería, que se incorporan en esta segunda edición.

El ayuntamiento calcula que la medida generará un impacto económico «mínimo» de dos millones de euros, ya que para canjear el bono es necesario realizar una compra de al menos 40 euros, generado así un ingreso mínimo de 4.000 euros a cada establecimiento. En total, se han buzoneado por toda la ciudad 31.000 cartas con los dos bonos.