La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato para la puesta en marcha del nuevo portal del empleado del ayuntamiento, una herramienta que servirá para ahorrar costes y reducir la carga administrativa en tareas como ausencias, permisos, vacaciones, descargas de recibos de nómina o certificados de IRPF, al mismo tiempo que se permite la descentralización de estas tareas administrativas. Según explicó el delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, la empresa Savia será la encargada de gestionar el proyecto, por un importe de 123.853 euros.

Este servicio proveerá de una herramienta sobre el control horario y de asistencia integrándose de forma efectiva en los aplicativos que actualmente desarrollan la gestión diaria de los recursos humanos del ayuntamiento. «Se va a utilizar una tecnología que permitirá una reducción de costes, al no tener que invertir en costosos servidores y su mantenimiento, actualizaciones constantes del software», explica Fuster. Además, el alcance y acceso será global; «ahorraremos tiempo de gestión y facilidad y la seguridad y actualización serán constantes».

El delegado detalla que esta nueva herramienta forma parte de una gestión «innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano», una condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de la administración local. En este sentido se hace necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Mérida», explica el delegado municipal en una nota. 

Este proyecto está financiado con cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, ‘Mérida Central’, dentro de la Línea de Actuación 1 de “Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida, cofinanciado al 80 % por fondos Feder.