El yacimiento emeritense no deja de sorprender. El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha hallado un ‘pugio’ (puñal) de hierro, distintas herramientas vinculadas a labores agrícolas y una placa epigráfica funeraria de mármol de época romana. Según ha informado el organismo monumental a través de sus redes sociales, el puñal se ha localizado en una incineración realizada en una de las continuas intervenciones arqueológicas que realiza el consorcio en la ciudad y que "nos permite conocer a los antiguos moradores de la excelsa Augusta Emerita".

También ha salido a la luz otro enterramiento, en este caso de inhumación, que "tal vez" pertenecería a un agricultor "a juzgar por las herramientas con las que se hace enterrar". Fuentes del organismo monumental apuntan a este diario que los trabajos arqueológicos ya finalizaron en estos dos enterramientos que se localizan en zona extramuros, no obstante, ahora se han dado a conocer.

Te puede interesar:

Enterramiento en el que se han hallado varias herramientas agrícolas. CONSORCIO

Por otra parte, cabe destacar que la placa epigráfica funeraria de mármol, que no está conservada en su totalidad, se ha hallado de manera casual en el campo, en el término municipal de Mérida, y ha sido entregada al organismo por Francisco Javier Fernández Gómez, a quien se le agradece "su compromiso con el patrimonio de la ciudad".