El 40% de los hogares de la ciudad han canjeado los bonos de descuento de 20 euros que ha distribuido el Ayuntamiento de Mérida dentro del plan de estímulo al comercio y la hostelería local. El porcentaje es mayor en el comercio (50%) que en la hostelería (30%), si bien la campaña seguirá abierta hasta el 7 de julio en el primer caso y el 7 de agosto en el segundo.

La delegada de Comercio, Silvia Fernández, ha destacado que se están canjeando una media de 400 bonos a la semana y ha animado a todos los emeritenses que no lo hayan hecho ya a participar en la iniciativa. Se debe realizar una compra mínima de 40 euros para poder utilizar el descuento.

Como novedad, en la edición de este año (la segunda tras la puesta en marcha de la campaña en septiembre de 2020, aunque solo para el comercio) se ha creado una tarjeta para aquellos establecimientos que por sus características tengan dificultades para recibir el valor mínimo de 40 euros en una sola compra. En la tarjeta se anota la cantidad que al consumidor le queda por gastar, una vez canjeado el bono, para que pueda ir agotando los 40 euros en sucesivas compras.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ayuntamiento de Mérida, a la campaña se han adherido un total de 378 negocios: 234 de comercio, de los 56 han agotado el cupo de bonos asignados, y 144 de hostelería, de los que 62 ya no tienen descuentos disponibles.

Hasta el momento se han canjeado un total de 24.416 bonos: 15.084 en comercio y 9.411 en hostelería. Teniendo en cuenta que se han distribuido unos 60.000 bonos, el porcentaje de hogares que han hecho uso de los mismos hasta la fecha es del 40%.

Los establecimientos que aún tienen bonos disponibles para canjear se pueden consultar en la App Consume Mérida.