La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación del patrocinio publicitario de difusión del Stone&Music Festival de Mérida con el objetivo de promocionar la imagen de la ciudad a nivel turístico. El contrato tiene un valor de 165.000 euros anuales, sin IVA, y una duración de cuatro años. Así lo ha dado a conocer el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa a la que ha asistido un nutrido grupo de empresarios del comercio y la hostelería emeritense para mostrar su apoyo a este acuerdo.

"Lo que hemos pretendido con esto es mostrar la importancia que para la ciudad de Mérida tiene este festival", ha destacado el regidor municipal. El primer edil ha detallado que desde que en el año 2016 se celebrara la primera edición de este certamen, unas 160.000 personas de 40 nacionalidades distintas han acudido al festival, desde sitios cercanos como Portugal o Reino Unido hasta tan dispares como Japón o Dinamarca, siendo el mercado español el más importante. En esta línea, ha informado de que el 'Stone' genera un impacto económico directo en la ciudad superior a los cinco millones de euros durante el mes de septiembre.

Te puede interesar:

La presencia institucional del consistorio se concreta mediante la inserción del logotipo institucional en el material y actividades promocionales del festival: cartelería, redes sociales y web del festival. «Vamos a seguir programando en cultura, en espectáculo, en danza, en música, en arte y en todo lo que sea necesario para seguir siendo un referente en este sector en Extremadura y en España", ha subrayado.

Cabe señalar que este anuncio se produce tras la polémica suscitada por la decisión de la Junta de de Extremadura de impedir a la Fundación Orquesta de Extremadura (OEx) actuar junto al tenor Plácido Domingo, en un concierto que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en el marco de la programación del Stone&Music Festival 2021.