La empresa Aquanex ya ha comenzado la construcción de la nueva piscina municipal de Mérida, que estará ubicada en la barriada de Las Abadías. Para su ejecución contará con un plazo máximo de cinco meses. Cabe recordar que el ayuntamiento adjudicó el contrato de obras a esta mercantil por un importe de 360.811 euros, en concreto, 64.188,27 euros menos que el presupuesto base de licitación, que ascendió a 425.009 euros, procedentes del Plan Suma de la Diputación de Badajoz. Se prevé que la piscina pueda estar operativa de cara al próximo verano para el disfrute de los emeritenses.

El proyecto está diseñado para que se construya una piscina municipal de dimensiones 25x12,50 metros con una profundidad máxima de dos metros, también se edificará una piscina infantil de cinco metros de diámetro y 50 centímetros de profundidad, que contará con un sistema de rebosadero perimetral. Asimismo, se incluye el ajardinamiento de la zona perimetral y toda la instalación será accesible para las personas con diversidad funcional. 

A todo esto hay que sumar la construcción de los vestuarios, así como de aseos para dar servicio de cara a la ampliación de las instalaciones deportivas que el ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportivas, de pádel u otras disciplinas, localizadas en los aledaños de esta actuación. En cuanto a la ubicación de la instalación mecánica, eléctrica y equipos hidráulicos, se proyectará la ejecución de una edificación contigua al vaso principal de la piscina. Además, el complejo municipal contará con un bar con terraza. 

Por su parte, el proyecto prevé la ejecución de la obra civil necesaria para la red de alumbrado de la parcela interior, además del cerramiento perimetral de la parcela y uno interior adicional de 1,20 metros para independizar el uso de los vestuarios y la piscina. Con la construcción de Las Abadías serán ya cuatro las piscinas municipales que tenga la ciudad.