La Policía Local de Mérida realizó la pasada semana 17 controles de alcoholemia, en los que hubo seis positivos, e interpuso 50 denuncias de tráfico. Además, intervino en 14 accidentes de tráfico, y registró dos delitos contra la Seguridad Vial, según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa. Durante la semana se pusieron nueve denuncias por miccionar en la vía pública; dos denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública; una denuncia por realizar obras sin licencia; una denuncia a una terraza por tener hilo musical y dos denuncias a establecimientos por carecer de licencia de apertura.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recordó a la sociedad emeritense que «es fundamental respetar las medidas de prevención contra la Covid, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad», ya que «si somos precavidos, será en beneficio de todos».

Por otro lado, Marco Antonio Guijarro ha informado que «este fin de semana se registraron 170 llamadas a la jefatura de la Policía Local, muchas de ellas a raíz del apagón sufrido el sábado». Finalmente, cabe recordar que la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en la región.