De momento, todo va a seguir con las mismas condiciones. Quedan unas semanas y espero que los datos mejoren”, ha expresado el concejal de Festejos en funciones Felipe González, una feria que se celebrará desde el próximo 30 de agosto hasta el 5 de septiembre. Además, ha añadido que se han presentado 35 solicitudes para atracciones, 60 para casetas y 30 para la venta ambulante. También ha confirmado que no habrá barras en las calles de la ciudad ya que “no está permitido y más aún con la situación epidemiológica”, misma situación que con el botellón que tampoco se celebrará y donde González ha insistido que “está prohibido. En estos momentos yo pido a la ciudadanía más joven que se cuiden y que no hagan botellones”.

Asimismo, González ha sostenido que no habrá casetas musicales ni de conciertos. A pesar de ser un año complicado por la pandemia, el edil ha declarado que “el número de casetas es similar a la de otros años” quien ha destacado que los vendedores y vendedoras tienen muchas ganas de “trabajar y volver a su rutina laboral”.

Una de las casetas más emblemáticas, la asociación de vecinos de La Antigua, ha anunciado que no estarán en el recinto ferial debido a la situación de la pandemia, afirman que se encontrarán en el museo etnográfico y para el próximo año volverán con más fuerza.

Por otro lado, en la rueda de prensa se ha presentado al cartel ganador de la feria y al que ha quedado en segunda posición. El ganador es Rubén Lucas García , de Murcia, con su obra titulada Piedra donde se observaba a un caballo, hecho con piedra, y en el fondo del animal el Teatro Romano de Mérida. En palabras de los jueces: “ha dejado bien claro a qué tipo de ciudad representa”. El segundo puesto ha sido para el emeritense Ramón Manuel Garrido con el lema Algodón de azúcar. Para este certamen se han presentado 20 carteles.