El Ayuntamiento de Mérida ha sacado a licitación cinco obras de mejoras en varios parques infantiles de la ciudad, por un importe global de 536.725 euros. Las zonas a renovar serán los parques de El Barrio, calle Pintor Luis Morales, María Auxiliadora, Cruzcampo, San Agustín, Albarregas y La Rambla. En cuanto a la zonas de juegos de El Barrio y calle Pintor Luis Morales, se mejorará el pavimento para evitar caídas y habrá nuevo sector de juegos infantiles. Tendrá un coste de 98.785 euros.

En el parque María Auxiliadora se procederá a desmontar la actual zona infantil, así como el pavimento, para poner uno nuevo acompañado de mobiliario urbano. La cantidad total de la obra asciende a 139.846 euros.

En Cruzcampo y San Agustín, misma fórmula que las anteriores, remodelación del pavimento y el área de juego infantil, estas mejoras costarán 77.479,11 euros.  

Por su parte, en Pan Caliente y el Albarregas se crearán dos áreas biosaludables, destinadas a la tercera edad, así como un pavimento que permita la entrada al recinto. Además se plantarán árboles para que el lugar disponga de sombra. El importe es de 71.873 euros.

En La Rambla se cambiarán los elementos de juego, pavimentos y se ampliará la zona. El presupuesto es de 148.739 euros.

Campo de fútbol de la barriada de San Andrés

Dos años después, el barrio de San Andrés intentará tener a punto su campo de fútbol. Tras el incumplimiento de contrato por parte de la anterior empresa, se ha sacado a licitación la finalización del proyecto por un importe de 133.233 euros. Es algo menos de la mitad que en 2019, cuando el proyecto fue de 385.000 euros. Los trabajos contarán con un plazo de ejecución de tres meses y el plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 25 de agosto. 

El cometido es la implantación del césped artificial, la finalización de las obras de infraestructuras y el equipamiento deportivo del campo de fútbol de la barrida.

Con la llegada del césped artificial se pondrá punto y final a la tierra donde se jugaba tanto a fútbol 7 como a fútbol 11. Además el nuevo terreno de juego será más grande, en concreto tendrá unas dimensiones de 110 metros de largo por 70 de ancho