Mérida celebra el próximo sábado la IV Noche del Patrimonio con visitas guiadas, apertura extraordinaria de monumentos o conciertos. Se trata de un evento cultural único en Europa, que se celebra de forma simultánea en las 15 ciudades del Grupo Patrimonio de la Humanidad. La delegada de Cultura, Silvia Fernández, mostró ayer en rueda de prensa su agradecimiento a las 160 personas que van a intervenir en la organización y en los distintos eventos de esta iniciativa, entre artistas, bailarines, acróbatas, recreacionistas, músicos y voluntarios. 

Desde las 20 horas y hasta la madrugada, en las 15 ciudades se abrirán al público de forma gratuita espacios patrimoniales y culturales, lo que permitirá disfrutar de museos, palacios, iglesias, ayuntamientos y edificios representativos, fuera de su horario habitual. Teniendo en cuenta las medidas de seguridad, se organizan visitas guiadas a los cascos históricos espectáculos en las plazas, calles y espacios patrimoniales, como conciertos de corales y grupos instrumentales de música antigua, conferencias, exposiciones, recitales de poesía, cuentacuentos y payasos, títeres, proyecciones de audiovisuales, así como videomappings. Por último, cabe destacar que la programación al detalle se puede consultar en la web municipal.

Fernández insistió en la importancia de la cultura como motor económico de la ciudad, tras lo que recordó que "en este tiempo de pandemia se han organizado 175 actividades culturales a las que han asistido más de 35.000 personas, todas ellas con las medidas sanitarias y de seguridad oportunas y ello sin incluir datos de este verano 2021". "Mérida ha sabido desarrollar su marca de cultura de calidad y cultura segura y buena muestra de ello es la gran aceptación del público a todo lo que hemos programado", apuntó.