La Junta Local de Gobierno aprobó ayer las bases que regirán la participación en la Cabalgata de Reyes 2022, en la que podrán participar todas aquellas asociaciones y colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del consistorio antes de la publicación de las mismas. Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza, y recibirá una subvención municipal de 1.400 euros.

También podrán inscribirse en la modalidad de pasacalles todos aquellos grupos que lo deseen y el grupo debe estar compuesto como mínimo por 20 personas. Las inscripciones para carrozas y para grupos de pasacalles tendrán que realizarse mediante solicitud presentada por escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida, antes de las 14 horas del próximo día 8 de noviembre.

Los colectivos interesados presentarán junto con la solicitud un boceto del motivo navideño de la carroza o de los pasacalles. En el caso de las carrozas, además, especificarán el material que van a utilizar para su confección y un presupuesto detallado y aproximado de la misma. Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.

Cada carroza tendrá una subvención por parte del ayuntamiento de 1.400 euros hasta agotar el crédito presupuesto retenido para esta actividad. Además, cada carroza tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos y a cada pasacalles que desfile 50 kilos de caramelos, señaló ayer en nota de prensa el consistorio emeritense.

Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos. Estas carrozas se adjudicarán -si no hay acuerdo o hay exceso de peticiones- por sorteo previo. Las asociaciones que porten a los Reyes Magos no podrán participar con otra carroza.