El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recordado que el ayuntamiento no tiene "ninguna posibilidad" de indemnizar a los propietarios de los garajes de las calles del centro en obras, si estos no presentan una reclamación para poder iniciar un expediente. En el consistorio son "conscientes y sensibles" al problema de estos vecinos afectados por las intervenciones para transformar en plataforma única las calles Félix Valverde Lillo, Camilo José Cela y Arzobispo Mausona, al tiempo que ha remarcado que en toda obra lo que prevalece por encima de los intereses particulares, que es el "bien público".

Según recoge Europa Press, el regidor municipal ha destacado que estas actuaciones servirán para convertir estas calles en un "bulevar moderno que va a dar a la ciudad la impresión que se merece". Asimismo, ha señalado que esta es la misma situación que ocurre cuando se cortan calles por una procesión en Semana Santa, maratón o cualquier otra actividad, si bien ha reconocido que en este caso "se va a alargar más en el tiempo", aunque espera que no llegue a los ocho meses, que es el plazo máximo para la ejecución de los trabajos.

De esta forma, y como así se ha trasladado ya a las comunidades de vecinos con garajes en la zona, les ha instado a mandar una reclamación al ayuntamiento para poder instruir un expediente, porque, entre tanto, el consistorio emeritense "no tiene ninguna posibilidad de indemnizar por una obra en la calle".