La Policía Nacional ha detenido en Mérida a dos hombres de 18 y 36 años, uno de ellos con antecedentes, por varios delitos de hurto en supermercados de 16 localidades en las provincias de Badajoz, Huelva, Toledo y Madrid. Sustraían productos de fácil salida en el mercado ilícito, tales como jamón, lomo, aceite o quesos, por un valor total de unos 7.400 euros.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida y comenzó en septiembre, a raíz de la denuncia de un supermercado de la ciudad que sufrió un robo de comestibles valorado en más de 500 euros.

Visualizando las cámaras de seguridad y tomando declaración a posibles testigos del hurto, los investigadores comprobaron que los dos posibles autores entraban juntos en el local, que carecía de personal de seguridad. Mientras uno llenaba el carro con los productos, el otro distraía en al empleado que se encontraba ceca de la salida, para aprovechar y salir del establecimiento fácilmente.

Las pesquisas tramitadas dieron como resultado la presunta implicación de estas dos personas en otros 15 robos similares en diversas localidades de la geografía española: Almendralejo, Olivenza, Azuaga, Jerez de los Caballeros y Montijo en la provincia de Badajoz; Argés y Bargas en Toledo; Aracena (Huelva) y Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes, Madrid y Parla, en la provincia de Madrid.

El arresto se produjo el pasado viernes 26 de diciembre y los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras la tramitación del pertinente atestado.