El Plan Estratégico Smart Turismo de Mérida abre desde este martes un proceso participativo para recoger aportaciones de los colectivos implicados. Asimismo, se consultará a la ciudadanía, representantes de las Administraciones públicas, trabajadores, empresas y otras entidades "de referencia" en el sector.

El objetivo, según ha explicado la delegada de Turismo, Pilar Amor, es llegar a un desarrollo turístico sostenible, inclusivo, diverso y amable para "consolidar Mérida como referencia turística nacional e internacional". "El turismo debe ser un proyecto de ciudad que cuente con las personas y sea diseñado por y para las personas", incide la concejala.

Para articular esta participación se utilizarán formularios on-line, entrevistas a representantes de entidades y focus groups, de forma que combinando todas las herramientas se capte la percepción de las personas implicadas en el turismo de Mérida.

Se puede participar en la campaña a través de la página web https://meridavolveraverte.com, en el menú 'Participa en el plan', con enlaces a los formularios para cada colectivo.