La Policía Local de Mérida ha denunciado a un vecino de la capital autonómica por verter filtros de gasoil de vehículos en la vía pública, en concreto en el acceso al albergue juvenil El Prado, por lo que podría enfrentarse a una multa de hasta 3.000 euros.

La denuncia tuvo lugar en la tarde de este pasado lunes, cuando los agentes identificaron a la persona que realizaba estos vertidos, que ha sido sancionada como responsable de una infracción regulada en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

Ante este hecho, el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha explicado que estas actuaciones suponen "conductas delictivas que contravienen la ordenanza de limpieza viaria", ante lo cual la Policía Local "vela por mantener la ciudad limpia y el respeto al medio ambiente por eso este tipo de actos serán siempre denunciados".

Recuerda que la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria recoge que estos filtros son residuos peligrosos o industriales, que tienen su propio tratamiento y que además "en cantidad o concentración pueden suponer riesgo para el hombre, la fauna o la flora".

Según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa, la conducta de este hombre podría ser catalogada como una falta muy grave en virtud del régimen sancionador de la ordenanza municipal, con una sanción que podría llegar hasta los 3.000 euros.

Se está estudiando además que este delito se tramite en otra administración, de tal forma que la sanción podría ser aún más elevada.