Un programa de televisión a nivel nacional busca a 300 extras ataviados de romanos para su grabación el próximo 25 de mayo en el Anfiteatro Romano de Mérida con motivo de la XII edición de Emérita Lúdica. La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha realizado un llamamiento a las personas que quieran participar en dicha grabación, quienes deber rellenar un formulario antes del viernes 20 de mayo a las 15 horas.

El consistorio ha informado este miércoles en nota de prensa de que se trata de una colaboración, no remunerada, para la grabación del programa. Así, las personas seleccionadas, por riguroso orden de inscripción, serán contactadas por la Delegación de Turismo, que les remitirá un documento de confidencialidad y de protección de datos. Las personas menores de edad deberán presentar, además, una autorización firmada por sus tutores legales.

Para participar en el evento, no se podrán portar elementos actuales como relojes o joyas, ya que se trata de conseguir el rigor histórico de la indumentaria romana. Por último, cabe indicar que el evento comenzará a las 14 horas y finalizará en torno a las 17 horas y la productora del programa pondrá a disposición de los participantes un servicio de catering.