El cartel “Noria”, de Rubén Alesandro Lucas García, de Torreagüera anunciará la Feria y Fiestas 2022 de Mérida, obteniendo un premio de 800 euros. Se da la circunstancia de que el autor también se alzó con el premio del Cartel de Carnaval 2022.

Según ha informado el ayuntamiento, el jurado ha estado formado por Arturo Portillo, de la Escuela de Arte de Mérida, Juan José Pedrosa González, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura, Noelia del Pozo Martín, técnica de la delegación de Igualdad, la periodista Raquel Corcho y el fotógrafo José Luis Sánchez Rodríguez.

Arturo Portillo, abre las plicas del primer y segundo premio. “Nos introduce dentro de la Feria, en una vorágine de luz y color, con mucha limpieza gráfica y que es muy directo, con referencias a la ciudad monumental con esa fiesta, colorido y alegría de la feria”, destacaba del cartel ganador.

En lo que respecta al segundo premio, “Ferias efervescentes” de Unai Carlos Vicente, obtiene un premio de 200 euros. Una obra en la que “sobre un fondo neutro destaca una nota de color que es precisamente la entrada a la Feria con algunas connotaciones con los arcos del Acueducto, que tiene simplicidad y en el que destaca ese gentío acumulado de la Feria”.

Sobre el resto de trabajos ha destacado la calidad y el uso de diferentes técnicas y, además “nos ha provocado bastantes discusiones”, comentaban, por lo que les ha costado llegar al resultado final.

Por su parte, el delegado municipal, Felipe González, ha felicitado a los ganadores, al tiempo que ha calificado de éxito la convocatoria por la alta respuesta de participantes al mismo “cada año se superan y tenemos mejores diseños”. Informaba que se van a editar, de cara a Feria de Mérida, una tirada de 1.000 carteles, 5.000 revistas y 6.000 programas de festejos.

Al mismo tiempo, ha agradecido al jurado el que haya colaborado en la elección del cartel “por dedicar su tiempo a la hora de decidir el cartel anunciador de la feria”.