Unidas por Mérida ha denunciado este martes que la nueva piscina de Las Abadías tiene «carencias» y ha pedido el arreglo de los desperfectos a la empresa contratista. Las instalaciones se inauguraron hace apenas unas semanas y «a pesar del corto espacio de tiempo», algunos de estos desperfectos son «de relieve».

Según informa el colectivo en una nota, han recibido quejas de vecinos alertando de la escasez de césped, «hasta el punto en el que hay espacios con calvas en los que se producen barros». A esto se suman además «charcos» en las caídas de agua de las duchas y del sistema de aspersión. La pavimentación elegida para el perímetro del vaso de la piscina, los vestuarios y baños «no parece la más adecuada, puesto que resulta más resbaladiza de lo que sería razonable en unas instalaciones de agua como una piscina municipal, con el consiguiente riesgo de caídas y lesiones», alerta Unidas por Mérida.

Sostiene que el ayuntamiento, como administración que ha contratado la construcción de estas instalaciones debería haber tomado las medidas oportunas para evitar la concurrencia de estas circunstancias, bien durante la elaboración de las especificaciones que determinaron los materiales a emplear para la construcción de la piscina, bien durante la ejecución de la obra por parte de la empresa adjudicataria.

La piscina de Las Abadías se ha inaugurado este año y es la primera piscina pública de agua salada de Mérida. La inversión para su construcción ha sido de 360.811 euros y los trabajos han corrido a cargo de la empresa Aquanex.