El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

NOVEDADES PARA LA TEMPORADA DE BAÑO 2022

Mérida estrenará este verano la primera piscina pública de agua salada

Se ubica en las nuevas instalaciones de Las Abadías, que contarán también con silla hidráulica para mayores y personas con discapacidad. La temporada de baño se adelanta al 18 de junio y el horario de apertura será continuo

La nueva piscina de Las Abadías. EL PERIÓDICO

Novedades en la próxima temporada de baño. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha confirmado este jueves que las cuatro piscinas municipales adelantan su apertura al próximo 18 de junio. Y la nueva de las Abadías contará con la que será la primera piscina pública de agua salada de Mérida, así como una silla hidráulica para que las personas mayores y con movilidad reducida se puedan bañar. Según el primer edil, el agua salada permitirá mejorar la eficiencia y reducir costes, al tiempo que se cubre «una necesidad importante porque en la zona norte de la ciudad no había piscina». 

Rodríguez Osuna, junto a la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y el diputado provincial Francisco José Farrona han inaugurado este jueves la nueva piscina de Las Abadías, que ha contado con una inversión de 360.811 euros ejecutados por la empresa Aquanex. Según han explicado, se ha levantado una piscina de 25 por 12,5 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro, a lo que hay que añadir instalaciones complementarias como sombrillas, aseos, vestuarios y bar.

Silla hidráulica de accesibilidad instalada en la piscina de Las Abadías. EL PERIÓDICO

Se ubica en un solar municipal entre la avenida Emérita Augusta y el bulevar Pasarón de la Vera y la instalación se completará con una pista polideportiva con cargo al remanente positivo de tesorería del año 2023. 

En su intervención, Rodríguez Osuna ha informado de que el Equipo de Gobierno ha decidido adelantar la fecha habitual de apertura de las piscinas al próximo 18 de junio. Se ampliará también el horario, de forma que «abrirán de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.30 horas». Todas cerrarán el 31 de agosto excepto la del polideportivo Guadiana, en Nueva Ciudad, que se mantendrá hasta el 11 de septiembre. 

«Este año no existen restricciones de ningún tipo, por lo que los usuarios podrán acceder con entradas de día sin problemas y disfrutar de las piscinas municipales cuando quieran porque el horario será lo suficientemente amplio», ha apuntado el alcalde. El contrato para los servicios de limpieza y mantenimiento está en estos momentos en fase de evaluación de ofertas.

Compartir el artículo

stats