El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

novedades para la temporada de baños 2022

Las piscinas municipales de Mérida abrirán en la segunda quincena de junio

La nueva instalación de Las Abadías se estrenará tras una inversión de 298.000 euros. Deportes ultima la adjudicación del mantenimiento y la limpieza por 96.000 euros

La nueva piscina de Las Abadías, que se estrenará este verano. EL PERIÓDICO

Mayo se está convirtiendo en el primer mes del verano, pero los emeritenses aún tendrán que seguir esperando un poco más para refrescarse en las piscinas públicas. El delegado de Deportes, Felipe González, ha avanzado este jueves que no será hasta la segunda quincena de junio cuando estas instalaciones abran sus puertas, «posiblemente coincidiendo con las vacaciones escolares». 

En estos momentos el consistorio ultima la adjudicación del contrato de mantenimiento y limpieza, cuyo plazo de presentación de ofertas culmina este viernes. Y al mismo tiempo, desde Recursos Humanos se trabaja en la contratación de monitores, socorristas y conserjes. «Hay un trámite administrativo en marcha y estamos trabajando para que sea lo antes posible», ha afirmado González. 

Las piscinas abrirán con normalidad: Sanidad ya no indica restricciones por covid y se volverá a la situación de 2019

decoration

Las principales novedades de la temporada de baño 2022 son dos: el fin de las medidas anticovid y la apertura de la nueva piscina de Las Abadías, construida con una inversión de 298.000 euros. Cuenta con una piscina de 25x12,50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro. Las instalaciones son accesibles y disponen también de un bar con terraza. 

De esta forma, serán un total de cuatro las piscinas públicas con las que contará Mérida este verano: Las Abadías, Diocles, Argentina y la piscina del polideportivo Guadiana. El contrato de mantenimiento y limpieza, que aún no se ha resuelto, las incluye a todas en un mismo lote por un presupuesto de 96.500 euros. La fecha de cierre se estipula el 11 de septiembre y los pliegos establecen un horario de 11.30 a 15.30 y de 16.30 a 21.30, con algunas variaciones en función de la instalación y la quincena que se trate. 

El mantenimiento diario incluye el barrido de los fondos y la limpieza de las zonas comunes, que se hará varias veces en el caso de los vestuarios. Sobre las medidas de prevención del covid, González ha explicado que se abrirá con normalidad: «Las autoridades sanitarias ya no indican restricciones, volveremos a lo que veníamos trabajando en 2019».

Compartir el artículo

stats