El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

DEL 30 DE AGOSTO AL 5 DE SEPTIEMBRE

Mérida vuelve a permitir el botellón y las barras exteriores en la Feria de Septiembre

El recinto ferial contará con más de 40 atracciones, 14 bares, dos discotecas y 35 puestos de comida. El 31 de agosto será el Día del Niño y sin ruido y el domingo 4 de septiembre habrá un concierto gratuito del grupo La Pegatina en la plaza de España

Recinto ferial de Mérida. EL PERIÓDICO

Unas fiestas como las de 2019, con "mucho ambiente" en el recinto ferial y botellón y barras exteriores en el centro de la ciudad. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer este martes los primeros detalles del programa de la Feria de Septiembre, que arrancará el 30 de agosto con el encendido a cargo del club de judo Stabia y finalizará el 5 de septiembre con los tradicionales fuegos artificiales. El 31 de agosto, miércoles, será el Día del Niño y sin ruido, con descuentos y precios especiales en las atracciones. El domingo 4 de septiembre el grupo La Pegatina ofrecerá un concierto gratuito en la plaza de España.

"Será una feria sin restricciones, en la que se recuperan actividades que no se pudieron llevar a cabo en 2021", ha explicado Aragoneses. Por lo que respecta al ferial, contará con una oferta de casetas y puestos similar a la de 2019. Destacan sobre todo las peticiones para instalar bares (habrá un total de 14) y contará también con dos discotecas (una más), lo que según Aragoneses es muestra del interés en volver a este espacio tras dos años de pandemia.

A esta oferta hay que sumar la caseta municipal, la de El Cortijo Extremeño, 35 puestos de comida, otros 30 de venta ambulante, cuatro churrerías y un total de 46 atracciones para niños y mayores. El plazo de solicitud de las parcelas finalizó el 29 de julio, pero aún quedan algunas libres que según Aragoneses, podrían adjudicarse si algún empresario muestra interés.

Ambiente en el centro

A las actividades del ferial este año hay que sumar también el ambiente en el centro de la ciudad, donde se volverá a permitir el botellón y las barras en la calle. La propuesta del ayuntamiento es un concierto La Pegatina el domingo 4 de septiembre en la plaza de España con acceso libre y gratuito. El grupo presentará su décimo disco, 'Hacia otra parte'.

Por lo que respecta al botellón, como en años anteriores se permitirá en horario de tarde en una zona acotada en el paseo de Roma y hasta las 22.00 horas, momento en el que deberá trasladarse a la zona habilitada en el recinto ferial. Este año también se volverán a permitir las barras en la calle, quedando las condiciones de autorización pendientes de una reunión que se celebrará en los próximos días con los hosteleros.

Compartir el artículo

stats