Mérida acoge estos días la segunda edición del Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura, en la que participan unos 200 jugadores de toda España y Portugal. El torneo se celebra en el hotel Romero Mérida e incluye varias competiciones.

Se trata de una propuesta de la plataforma Promoches Extremadura, en colaboración con la Federación Extremeña de Ajedrez. Las actividades arrancaron el pasado 26 de julio y culminan el próximo lunes 15 de agosto.

En el seno de este torneo la pasada semana se disputó el II Open Internacional Mérida Patrimonio de la Humanidad, el evento ajedrecístico más importante de la comunidad, que en esta ocasión contaba con una bolsa de premios superior a los 4.000 euros. Según detalla la organización, es un torneo de categoría L2, válido para la obtención de titulaciones internacionales: Maestro y Gran Maestro Internacional. ç

Para finalizar, esta semana será el turno del II Cerrado Extremadura Promesas, que se disputa este lunes y martes; y el Torneo Magistral para norma de MI, que se celebrará del 10 al 15 de agosto. La programación de este II Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura se extenderá a otras poblaciones de la comarca de Mérida y las competiciones se pueden seguir en la web ajedrezdetorneos.es.