"Tenemos que devolverles el tiempo que la pandemia les ha robado. Nuestros mayores son fundamentales para nuestro futuro». Así se pronunció ayer a través de sus redes sociales el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, tras la visita que realizó al Hogar de Mayores de La Antigua, en el marco de los tradicionales actos de entrega de premios de la Feria de Septiembre. Cabe destacar que estos galardones corresponden a los diferentes torneos que se han celebrado en el centro durante las semanas previas a las fiestas, como los de petanca, cuatrola o dominó.

En declaraciones a los medios, el regidor municipal anunció que el ayuntamiento pondrá en marcha, a partir de otoño, la organización de bailes semanales gratuitos para todos los mayores. «Sabemos que es una demanda que nos lleváis haciendo mucho tiempo, y vamos a darle solución con la organización de eventos para que podáis bailar y reuniros de fiesta cada semana», trasladó Osuna a los mayores de La Antigua. 

En este sentido, el primer edil avanzó que en octubre se celebrará el ‘Mes del mayor’ que contará con múltiples actividades, entre ellas, un macro evento en el que se convocará a los 600 usuarios de los diferentes centros de mayores de la ciudad, tanto los asociados como los no asociados. «Vamos a poner en marcha varias celebraciones, convivencias y encuentros para que disfrutéis como os merecéis atendiendo cada una de vuestras demandas en este sentido realizadas al consistorio», puntualizó el alcalde. 

En la jornada de hoy, Osuna visitará el centro de mayores del Calvario para entregar los premios, mientras que en los próximos días acudirá a los centros de la Zona Sur, El Prado y Reyes Huertas. Por último, indicar que a los mayores se les está haciendo entrega de sombreros y abanicos para que se protejan del sol y puedan disfrutar mejor de las próximas fiestas emeritenses, que se extenderán desde el próximo 30 de agosto gasta el 5 de septiembre.