Más de 100 efectivos policiales velarán diariamente por la seguridad ciudadana durante la Feria de Mérida, que arrancará esta noche con el encendido del alumbrado a cargo del club de judo Stabia y finalizará el 5 de septiembre. Con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, en la mesa técnica de seguridad convocada ayer se estableció un amplio dispositivo integrado por la policía local, la nacional, la guardia civil, cruz roja, los bomberos, protección civil y el 112.

Según informó el delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, los efectivos de los cuerpos policiales se reforzarán el viernes, sábado y domingo, ya que se concentrarán eventos en los que se espera una «gran afluencia de público», como el concierto del grupo Izal del Stone&Music Festival, los festejos taurinos o el concierto de La Pegatina.

El botellón estará permitido en el paseo de Roma todos los días hasta las 23 horas y estará amenizado el jueves, viernes y sábado por un dj. Además, indicar que agentes de paisano controlarán el consumo y venta de alcohol a menores, mientras que en coordinación con la guardia civil, también se llevarán a cabo controles de alcoholemia a conductores. 

Los establecimientos hosteleros tendrán horario de cierre a las seis de la mañana, mientras que los denominados ‘especiales’, como los pubs y cafés conciertos, podrán hacerlo hasta las siete. Cabe destacar que 15 locales, en su mayoría de la zona centro, cuentan con permiso para instalar barras, cuyo horario será 13 a 24 horas el martes, miércoles y lunes. Por su parte, el jueves, viernes, sábado y domingo podrán abrir hasta las tres de la madrugada.

Por último, recordar que la empresa de transporte Urbano, Vectalia, habilitará dos líneas búho que abarcarán todas las zonas de la ciudad. El horario de las líneas será de 23 a 3 de la madrugada el martes, miércoles, domingo y lunes, y hasta las 5 de la madrugada el viernes y el sábado.