El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, mostró ayer su satisfacción por el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de las mejoras y creación de un renovado Acceso Sur a la ciudad. En concreto, se trata de la aprobación provisional del proyecto de trazado para la mejora de la seguridad vial en el Acceso Sur a Mérida (N-630), entre la rotonda de Calamonte y la rotonda de la consejería de Agricultura. Cabe indicar que este se ha remitido al Ministerio por parte de la Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura.

Según informó el ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, en este expediente inicial del proyecto se aprueba un presupuesto base de licitación que asciende a 3.545.291 euros para la ampliación de la calzada, mejora de la rotonda, iluminación, acerados y desdoblamiento de vías. La resolución se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

«El proyecto permitirá un nuevo acceso para la capital autonómica con mejores calidades en una vía de mucho tráfico de vehículos», manifestó el regidor municipal. En este sentido, subrayó que esta intervención «supondrá una mejora de la movilidad y seguridad, tanto para el peatón como para los conductores y una nueva imagen de uno de los accesos principales a la ciudad».