Mérida conmemora el Día del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad diversas actividades como espectáculos de baile en distintos enclaves de la ciudad, en los que participarán las cuatro academias de flamenco emeritenses, así como una exposición fotográfica. Estas actividades fueron presentadas ayer por la delegada de Cultura, Silvia Fernández.

El curso de formación a cargo de Carmen La Parreña, en el centro cultural Nueva Ciudad, dará el pistoletazo de salida a esta programación el 11 de noviembre y tendrá dos niveles, uno de iniciación, otro avanzado. Al día siguiente, se celebrará un ‘flashmob’ en el que cada escuela de baile tomará un monumento de la ciudad y terminará con un llamamiento de todas las academias, a las 17 horas en la plaza de España. Después de estos espectáculos, los asistentes podrán disfrutar de una degustación de churros con chocolate en esa plaza a las 18.30 horas y cerrará la jornada la actuación de ‘Mérida Flamenca’, a las 20 horas.

El día 13, las actividades se centrarán en la plaza de España, donde a las 13 horas se celebrará una convivencia flamenca con degustación de paella, después actuará el cuadro flamenco ‘Al son del Cajón’ y, por último, todas las academias de flamenco emeritenses subirán al escenario para interpretar sus bailes. No todo en la programación de esta edición serán espectáculos de flamenco, ya que el centro cultural Alcazaba ofrecerá desde el próximo día 15 hasta el 23 de noviembre una exposición fotográfica sobre este arte. En la última jornada de esta edición, el 18 de diciembre, se celebrará el espectáculo ‘Raíces’ en el Palacio de Congresos, a las 18 horas, y organizado por Mérida Flamenca.