El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

REMANENTE POSITIVO DE TESORERÍA

A licitación el nuevo plan de asfaltado de Mérida por más de 380.000 euros

Se actuará en las calles no incluidas en anteriores planes y las que presentan deficiencias. En algunos puntos se sustituirán las tuberías de fibrocemento para evitar averías y se mejorarán los drenajes con nuevos imbornales

Obras de asfaltado en la zona de La Argentina. EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida va a sacar a licitación en los próximos días el VII Plan de asfaltado, que abarca distintas zonas de la ciudad con un presupuesto total de 380.2951 euros procedentes del remanente positivo de tesorería. Según ha explicado la portavoz municipal y delegada de Urbanismo, Carmen Yáñez, se actuará en las calles que no se han incluido en los anteriores planes, así como otras que se van a renovar porque presentan deficiencias.

Además del refuerzo y sustitución de la capa de rodadura, en algunos puntos se contempla la renovación de la red de saneamiento y la colocación de nuevos imbornales. El plazo de ejecución es de cuatro meses a contar a partir de la firma del acta de replanteo. 

“Es el sexto plan que vamos a llevar a cabo desde que llegamos al gobierno de la ciudad. Desde el principio nos planteamos la renovación de todas las deficiencias que en materia de asfaltado presentaba la ciudad, e ir haciéndolo de manera paulatina y no esperando hasta el último momento", ha destacado Yáñez este martes en un comunicado remitido por el ayuntamiento.

Aprovechando el refuerzo del firme, se va a proceder a renovar la red de abastecimiento en algunas de las calles en las que se producen averías reiteradas por el mal estado de las tuberías de fibrocemento, tras haber agotado estas su vida útil. También se mejorarán los drenajes con la colocación de nuevos imbornales.

Compartir el artículo

stats