EL EVENTO SE CELEBRARÁ EL 5 DE FEBRERO

El fondo popular Don Bosco de Mérida aspira a reunir a más de 1.000 participantes

Recorrerán el centro de la ciudad y finalizará en el colegio Salesiano. El dinero recaudado se destinará a una iniciativa para ayudar a las familias desfavorecidas

Asistentes a la presentación del fondo popular, ayer, en la plaza de España de Mérida.

Asistentes a la presentación del fondo popular, ayer, en la plaza de España de Mérida. / EL PERIÓDICO

Redacción

El XXIX Fondo Popular Don Bosco de Mérida se celebrará el 5 de febrero y espera reunir a más de 1.000 participantes, repartidos en tres categorías, niños, jóvenes y adultos, que recorrerán el centro de la ciudad pasando por los monumentos y finalizarán en el colegio Salesiano María Auxiliadora. Esta carrera, que está organizada por la Asociación de Madres, Padres y Alumnos, AMPA, del colegio, abrirá la temporada de atletismo de la ciudad, en al que habrá «numerosas» carreras y eventos, según explicó ayer el delegado de Deportes, Felipe González, en rueda de prensa acompañado por el vicepresidente del AMPA, Ángel Martín, y el coordinador de la Pastoral del colegio, Jorge Campos.

Por su parte, Martín explicó que el fondo se establece en tres categorías, niños, desde los 8 hasta los 13 años, que se divide en benjamín, alevín e infantil; jóvenes, desde los 14 hasta los 17 años, en la que se encuentran dos subcategorías, cadete y juvenil; y, por último, la de adultos, para personas mayores de 18 años, dividida en sénior, hasta 42 años, y veterano, desde los 43 años.

La inscripción se pueden realizar hasta el jueves 2 de febrero a través de internet o en las instalaciones del centro educativo, cuesta dos euros para jóvenes y niños y cinco euros para los adultos. Se entregarán los dorsales en el colegio los días 31 de enero, 1, 2 y 3 de febrero, desde las 17 hasta las 20 horas. Cada edición de esta carrera hay un fin solidario vinculado con un proyecto social de la ciudad y, este año, la recaudación irá a la iniciativa Murialdo, promovida por la casa salesiana de Mérida y que tiene como fin «acompañar y ayudar a menores y sus familias en situación de vulnerabilidad».