resolución del procedimiento administrativo

Al Senera acometerá la reforma de la estación de autobuses de Mérida

La mercantil se hace con el contrato por un importe de 223,066 euros, con impuestos. Ahora dispone de un plazo de dos meses para redactar el proyecto de mejora

La estación de autobuses de Mérida.

La estación de autobuses de Mérida. / EL PERIÓDICO

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha adjudicado a la mercantil Al-Senera Obras y Servicios S.L.U. el contrato para acometer una remodelación de la estación de autobuses de Mérida, que ya se ha formalizado por un importe de 223.066,48 euros, con los impuestos incluidos. Este incluye la redacción del proyecto, para lo que se dispondrá de un plazo de dos meses, así como la ejecución de los trabajos, que se extenderán durante cuatro meses, una vez se firme el acta de replanteo.

La actuación prevista contempla mejoras tanto en los espacios destinados a los usuarios como los servicios administrativos, además de la reordenación del tráfico «para reducir el ruido y las emisiones». La consejería sacó a concurso público el contrato el pasado mes de noviembre, en el marco de un nuevo plan de la Junta de Extremadura para mejorar las estaciones de autobuses de las ocho principales ciudades extremeñas

El Gobierno regional dispondrá de una subvención de dos millones de euros para obras de accesibilidad financiadas en un 79% con cargo a los fondos de recuperación y resiliencia de la Unión Europea (UE). El proyecto contempla la mejora del acceso desde el exterior al edificio y la circulación peatonal en el interior en la estación, lo que incluye la mejora del hall de entrada, zonas de espera, baños, cafetería y espacios comunes. También se prevén actuaciones destinadas a mejorar las instalaciones auxiliares y de servicios: oficinas, taquillas, talleres y cuarto de instalaciones. 

Cabe recordar que los empresarios de la estación de autobuses emeritense se quejaron hace ya varios meses por la «dejadez» que sufren las instalaciones y la falta de limpieza. Ratas, olores, orines y acumulación de basura son algunos de los problemas con los que lidian en su día a día, según denunciaron en su momento a este diario. En 2019, se acometieron unas obras destinadas a la reforma y redistribución de los aseos, a la renovación de la carpintería exterior, impermeabilización de la cubierta, así como a la reparación y mantenimiento del cerramiento exterior.

Suscríbete para seguir leyendo