Jornadas Mundiales de la Juventud

Más de 700 personas paran en Mérida antes de su encuentro con el Papa en Portugal

La capital extremeña abre sus puertas a jóvenes procedentes de varios puntos de España, Lituania y Estados Unidos

Han rezado en la Basílica de Santa Eulalia

Jóvenes rezando en la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida.

Jóvenes rezando en la Basílica de Santa Eulalia, en Mérida. / El Periódico

La llegada de numerosos peregrinos no pasa desapercibida en Mérida, entre hoy y el próximo domingo se celebra en Portugal una nueva edición de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el mayor encuentro internacional de jóvenes con el Papa Francisco que, en esta ocasión, tendrá como sede oficial Lisboa y contará además con actos en otras ciudades portuguesas como Cascais y Fátima.

Es por eso que no resulta extraño encontrarse durante estos días con muchos grupos de fieles que hacen parada en la capital extremeña, en su camino al vecino país luso. Más de 700 personas han rezado en la Basílica de Santa Eulalia antes de continuar su peregrinación a Portugal. 

En cuanto a su procedencia, una buena parte son de diferentes puntos de España (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Zaragoza, Madrid…). El resto vienen de otros puntos del planeta: Lituania y Estados Unidos, según ha indicado a este periódico, Daniel Montero, uno de los responsables de explicarles a los jóvenes la ciudad y coordinar las visitas al templo emeritense. 

El encuentro religioso, que prevé reunir en la capital portuguesa a más de 1,5 millones de peregrinos, puede suponer un aumento importante de circulación, especialmente en las carreteras de acceso a Lisboa y al Santuario de Fátima, al coincidir, además, los itinerarios de con la Operación Especial de Tráfico del 1 de agosto con motivo de las vacaciones estivales.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad vial y el control del tráfico en las principales carreteras que utilicen los vehículos que se desplacen a las JMJ por territorio nacional, ya sea en vehículo particular o en transporte colectivo, se ha diseñado un Plan de Movilidad Específico en el que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán la vigilancia, el control y la regulación del tráfico en las rutas por los que transiten estos vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo