concierto del stone&music festival

Pastora Soler se rodea de amigos para una noche de estrellas en Mérida

La cantante se subió por tercera vez a las tablas del teatro romano y estuvo acompañada por Vanesa Martín, Antoñito Molina, María Peláez y Diego Cantero de Funambulista

Pastora Soler, anoche en el Teatro Romano de Mérida.

Pastora Soler, anoche en el Teatro Romano de Mérida. / STONE FESTIVAL

Redacción

Pastora Soler protagonizó noche de estrellas este viernes una actuación en el Teatro Romano de Mérida, donde estuvo acompañada por hasta cuatro artistas para cantar sus temas. Era la tercera ocasión en la que la artista andaluza hacía acto de presencia en el milenario escenario emeritense dentro de la programación del Stone&Music Festival, y en esta ocasión no quiso hacerlo sola. Vanesa Martín, Antoñito Molina, María Peláez y Diego Cantero de Funambulista fueron los amigos elegidos para este viaje.

La cantante hizo su entrada en el escenario romano de Mérida con un deslumbrante vestido asimétrico con destellos dorados y cautivó al público con su interpretación de 'Te diré que sí'. Su voz llenó el graderío del teatro mientras cantaba temas como 'Lo vuelves a hacer', 'Amigas' y 'Que hablen de mi'. Durante su presentación, Pastora compartió con el público la "responsabilidad" que sentía al actuar en el teatro romano, una "joya que no puede perderse nadie", dijo.

El primero en subir con ella al escenario fue Diego Cantero, con quien interpretó 'Será mejor volver'. El cantante de Funambulista elogió a Pastora como la mejor voz del país, expresando su admiración tanto por ella como por el escenario del Teatro Romano.

Más tarde, Pastora hizo una breve pausa para cambiar su vestuario, regresando al escenario con un impresionante vestido largo de color rojo adornado con flecos y brillos. Continuó con un popurrí de canciones que incluyeron 'Respira', 'Te despertaré' y 'La tormenta', y ya tenía al público totalmente cautivado. Luego apareció otro invitado especial, Antoñito Molina, de Rota, y juntos interpretaron 'Solo tú'.

La noche estuvo llena de sorpresas, y Pastora bajó a la orchestra del teatro para interpretar 'Rascacielos', mientras reflexionaba sobre la importancia de abordar la salud mental con naturalidad. Continuó con otro popurrí que incluía la conocida 'Ramito de violetas'.

Después fue el turno de María Peláez, con la que interpretó 'No será de nadie' y 'La quería', llevando la energía del espectáculo a otro nivel antes de que Pastora regresara en solitario para entonar 'Y sin embargo te quiero' y 'Se nos rompió el amor', mientras presentaba a su talentosa banda. Una vez más Pastora cambió de vestuario, esta vez eligiendo un atuendo deslumbrante en el color plata con el que interpretó 'Quédate conmigo', la canción con la que representó a España en Eurovisión en 2012.

La última parte del concierto fue una sorpresa para los presentes. La artista que todos esperaban ver, Vanesa Martín, se unió a Pastora Soler en el escenario, elevando aún más la noche. Ambas artistas españolas interpretaron 'Arráncame' y el público las ovacionó con entusiasmo al final de la actuación, rindiendo homenaje a dos de las voces más destacadas de la música española.

Y para terminar, una foto para la historia del Stone&Music Festival, con Pastora Soler, Vanesa Martín, Antoñito Molina, María Peláez y Diego Cantero sobre el imponente escenario del Teatro Romano de Mérida.