Las máquinas actuales del ambulatorio emeritense son del 2003 y llevan sin funcionar casi cinco meses

Uno de los ascensores del Obispo Paulo de Mérida volverá a funcionar en noviembre

El SES repara un elevador y saca la licitación para cambiar el otro por uno nuevo

Los dos ascensores estropeados.

Los dos ascensores estropeados. / ALBERTO MANZANO

El 30 de noviembre. Esa es la fecha que ha dado el SES para que uno de los ascensores estropeados del Centro de Salud Obispo Paulo de Mérida vuelva a funcionar de nuevo. Cabe destacar que los elevadores que dan servicio a este ambulatorio de la Zona Sur, llevan abonado a todo tipo de averías desde hace cinco meses.

El arreglo va por buen camino, pero su reparación por parte de la empresa a la que se le adjudicó la obra tiene un plazo de 60 días. Además, el Servicio de Salud ha indicado que el otro ascensor hay que repararlo por completo porque no se puede arreglar. Se activó el procedimiento de urgencia por parte de la Junta el pasado 25 de septiembre. Las máquinas actuales del consultorio son del 2003. 

Con uno ya reparado para las próximas semanas, el Servicio Extremeño de Salud ha licitado la instalación de otro ascensor. Se trata de una intervención que supone una inversión de 182.000 euros y se realizará mediante un contrato a concurso para la empresa adjudicataria. Tendrá un plazo de 11 meses.

Todo este tiempo de demora constituye un grave problema para los usuarios y los profesionales que prestan sus servicios en el Obispo Paulo de la capital extremeña. El acceso a las plantas superiores del edificio se ve seriamente comprometido. Algo próximo a lo intolerable en un lugar en el que, por definición, abundan las personas con dificultades de movilidad.

Suscríbete para seguir leyendo