El mítico programa de televisión

Mérida se cuela en ‘Saber y Ganar’

Una de las pruebas del concurso estuvo relacionada con el Teatro Romano de la ciudad

Jordi Hurtado, en un programa de ’Saber y ganar’.

Jordi Hurtado, en un programa de ’Saber y ganar’. / El Periódico

El mítico programa de televisión presentado por Jordi Hurtado, ‘Saber y Ganar’, retó a un concursante el pasado viernes a adivinar una imagen oculta dividida en diferentes partes y que estaba relacionada con el mundo del arte (primera pista), las cuadrículas se fueron descubriendo a medida que el competidor respondía bien a una serie de preguntas.

En este caso, al principio de la prueba Hurtado mostró de forma aleatoria una parte de la fotografía en el que sólo se observaba el cielo azul (segunda pista) y después la copresentadora del programa de Televisión Española, Pilar Vázquez, formuló al concursante una cuestión vinculada con un crítico cinematográfico. Tras aceptar la respuesta, el competidor pudo revelar otro fragmento de la fotografía para ayudarle a resolver el reto. En esta ocasión, apareció una parte de las columnas del Teatro Romano de Mérida, siendo clave para que acertara.

Cabe destacar que, cada jornada, el programa de ‘Saber y Ganar’ escoge un monumento o enclave especial del planeta para realizar sus preguntas. Este pasado viernes, la capital extremeña tuvo ese mayúsculo privilegio.

Suscríbete para seguir leyendo