proyectos de instalación de plataforma única en la ciudad

La obra en la Rambla y Puerta de la Villa de Mérida arrancará tras la Navidad

Tres empresas han ofertado para hacerse con el contrato, que se adjudicará en breve

El alcalde anuncia que en el próximo año se prevé reformar el parque López de Ayala  

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ayer en rueda de prensa.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ayer en rueda de prensa. / EL PERIÓDICO

La obra para la instalación de plataforma única en la Rambla y en la Puerta de la Villa se iniciará tras la celebración de los Reyes Magos, para no «entorpecer» el comercio de la zona. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa sobre la peatonalización de calles. Cabe recordar que estos trabajos salieron a licitación pública el pasado mes de agosto por un importe de 1,4 millones de euros, con los impuestos incluidos. El plazo de ejecución es de 12 meses.

Según lo publicado en la plataforma de contratación estatal, tres empresas han ofertado para hacerse con el contrato: Imesapi, Cubillana y Gosadex. El regidor municipal ha informado de que la adjudicación definitiva se dará a conocer en los «próximos días». Las actuaciones se extenderán desde el parque infantil hasta la Puerta de la Villa, cuya transformación para convertirla en una plaza pública también se contempla en el proyecto, con la integración definitiva del espacio del solar de la esquina de la calle Delgado Valencia. En esta línea, Osuna ha avanzado que se prevé la reforma del parque López de Ayala el próximo año.

En su intervención, el primer edil ha destacado que el ayuntamiento invertirá seis millones de euros en plataformas únicas con el objetivo de crear un corredor turístico accesible, que finalizaría a finales de 2025, con la intención de generar un circuito en el que se puedan recorrer los monumentos del centro de la ciudad. Entre estas, ha resaltado la peatonalización de la calle Suárez Somonte y aledañas, como Travesía de Hernán Cortés, Moreno Nieto, y Parejos, cuyo presupuesto asciende a 1,6 millones. 

Osuna ha a apuntado a su vez que este «modelo de ciudad» está «pensado» para que el turismo que llega y el comercio se pueda desarrollar una forma «sencilla y cómoda». En concreto, estos proyectos de plataforma única se suman a los de las calles Félix Valverde Lillo, Delgado Valencia y aledañas, ya finalizados, al igual que el de Graciano. Las obras en John Lennon, siguen en marcha.

Suscríbete para seguir leyendo