El consistorio felicita a la joven por sus logros

Una bailarina de Mérida, entre las 12 mejores del mundo

La joven Esther Romero Díaz participó en el primer Mundial de Baile Deportivo Single Latino que se celebró en Calviá (Mallorca)

Además ganó el III y IV Trofeo en las disciplinas bailes standard y bailes latinos

La bailarina emeritense se luce durante una prueba deportiva.

La bailarina emeritense se luce durante una prueba deportiva. / El Periódico

Esther Romero Díaz, del Club Meridance y alumna del instituto de secundaria Emérita Augusta de Mérida, se ha clasificado entre los doce primeros puestos en el primer Mundial de Baile Deportivo Single Latino celebrado en Calviá (Mallorca). El ayuntamiento de la capital extremeña ha felicitado este martes a la deportista por sus logros en la prueba celebrada el pasado fin de semana en las Islas Baleares.

Junto a deportistas de más de 20 países, la emeritense entró en semifinales y se colocó entre las doce primeras del mundo. Además, ha destacado el consistorio en un comunicado de prensa, ha sido la ganadora del III y IV Trofeo Ciudad de Calviá, en las disciplinas de bailes standard y bailes latinos, respectivamente.

Todo ello se suma a otros éxitos recientes, ya que esta bailarina se proclamó ganadora del V y VI Trofeo Ciutat Platja d'Aro, también en ambas modalidades, celebrados en Gerona los días 28 y 29 de octubre.

Igualmente, a finales de septiembre obtuvo idénticos resultados en el Benidorm Dancesport Festival, y en agosto participó en el German Open Championship enStuttgart (Alemania) "con excelentes resultados".

Ester, con tan solo 15 años, ha sido la primera single española en participar a nivel internacional. En la actualidad se prepara junto a sus entrenadores, Luis Pacha y Maribel Gordón, para el Campeonato de España que se celebrará en Guadalajara del 1 al 3 de diciembre.

TEMAS