adaptará su relación de puestos laborales a las «nuevas funciones» de la administración

El Ayuntamiento de Mérida abrirá bolsas de empleo para reforzar sus servicios

Destinará una partida «muy importante» para perfiles relacionados con ciberseguridad

Del mismo modo se creará un plan de trabajo para las personas con discapacidad

El edil de Recursos Humanos, Julio César Fuster, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento, este pasado jueves.

El edil de Recursos Humanos, Julio César Fuster, durante la rueda de prensa en el ayuntamiento, este pasado jueves. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Mérida adaptará durante el 2024 su Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para redefinir las nuevas funciones que la Administración y los empleados públicos tienen de cara al presente, para lo cual se realizará en el ámbito de la concertación con las tres centrales sindicales, UGT, CCOO y CSIF. También continuarán, según explicó el concejal de Recursos Humanos, Administración General y Transformación Digital, Julio César Fuster, en una rueda de prensa sobre el balance del 2023 este pasado jueves, con la reconversión de plazas, a través de la optimización del personal para «tecnologizar» e incorporar perfiles más técnicos. Este año se llevará a la Mesa General de Negociación para pactar la nueva oferta de empleo público del 2024 y, como novedad, una vez que los Presupuestos Municipales estén aprobados definitivamente se seguirá con la ocupación de «todas las vacante para continuar dinamizando y siendo más eficaces en los servicios públicos».

Además, otra de las cuestiones con que las que continuarán serán la Concertación Social y avanzó que se crearán distintas bolsas de empleo para reforzar los servicios, «fundamentalmente desde el punto de vista de los operarios».Asimismo se destinará una «partida muy importante» para ciberseguridad y perfiles relacionados con ella, los trabajadores municipales se formarán en esta materia y se continuará invirtiendo más personal en el ámbito de las Tecnologías de la Información, un perfil muy demandado que necesitan incorporar en el consistorio.

Otro de los retos marcados para el 2024 será la creación de un nuevo plan de empleo para personas con discapacidad. En este sentido, el delegado apuntó que del total de plazas de empleo temporal son cubiertas en casi un 13% por trabajadores del colectivo, una ratio que esperan seguir manteniendo. Las políticas de formación y conocimiento de los empleados públicos del mismo modo tendrán cabida en 2024, según manifestó, con la puesta en marcha de formación online para que los funcionarios puedan realizar mejor su tarea.

Suscríbete para seguir leyendo