participación ciudadana

¿Qué Mérida quieres?: las sugerencias las puedes mandar por WhatsAspp al ayuntamiento

El ayuntamiento trabaja en la elaboración de una Agenda Urbana alineada con la Agenda 2030

Las peticiones se pueden trasladar también de forma online

Vista aérea de Mérida.

Vista aérea de Mérida. / AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Mérida abrió ayer un canal de comunicación directa, mediante formulario online y WhatsApp, con el objetivo de facilitar la máxima participación de los sectores de Mérida, tanto poblacionales como socioeconómicos, en la elaboración de una Agenda Urbana de la ciudad.

La delegada de Urbanismo y Proyectos Europeos, Silvia Fernández, destaca que el consistorio está trabajando en la elaboración de la Agenda Urbana, alineada con la Agenda 2030, cuyo objetivo es establecer una hoja de ruta que va a marcar la estrategia y las acciones a llevar a cabo en la ciudad hasta 2030, para convertirla en un espacio de convivencia «amable, acogedor, saludable y concienciado».

«Entendemos la elaboración de nuestra Agenda Urbana como una herramienta en la que todos los actores, públicos y privados, que intervienen en la ciudad y que buscan un desarrollo equitativo, justo y sostenible desde sus distintos campos de actuación, puedan participar en la elaboración de un Plan de Acción», apunta. 

Este proceso de planificación estratégica «busca dar respuesta a los desafíos y oportunidades de Mérida». Destaca que la «importancia de abordar estas cuestiones radica en la necesidad de diseñar intervenciones que se ajusten a la realidad concreta de la ciudad, considerándolas particularidades y dinámicas propias».

Todo este proceso parte de un análisis territorial (diagnóstico) que ya se ha realizado "pero que necesita de una fase de contraste, para lo que se solicita la colaboración de los vecinos, el tejido asociativo y los diferentes sectores productivos de la ciudad". La elaboración de la Agenda se compone del diagnóstico de la realidad urbana, del cual se extraen los retos a abordar y el marco estratégico, que contiene los objetivos estratégicos y específicos(posibles líneas de actuación).

Suscríbete para seguir leyendo